Mesas de centro de Cristal

Contenidos

Descubre las mesas de cristal más increíbles 

Sin duda son unas de las opciones más bonitas cuando estamos pensando en comprar una buena mesa de centro. Los modelos fabricados con cristal suelen ser muy bonitos a la vista y es cierto que suelen encajar en un montón de salones diferentes, por lo que son ideales para casi cualquier tipo de casa.

Por ello creemos que son una de las mejores opciones cuando queremos comprar una buena mesa de centro. Pero sí que es cierto que tienen algunos inconvenientes que tenemos que tener en cuenta a la hora de decidirnos por su compra que vamos a analizar a continuación. Pero esperamos que si te decides por una mesa de centro hecha en cristal, puedas encontrar tu próxima mesa dentro de nuestra propuesta.

 

 

 

Las mesas de centro de cristal son las más delicadas

Las mesas de centro que están fabricadas en cristal suelen ser más delicadas que las mesas fabricadas con materiales más resistentes como pueden ser el metal o la madera. Esto no significa que se nos vaya a romper por cualquier golpe o descuido, pero sí que tenemos que tenerlo en cuenta si tenemos animales en casa o si tenemos niños pequeños que corretean y juegan por casa.

En la inmensa mayoría de modelos de mesa, los cristales con los cuales están fabricados, suelen estar reforzados y son de una alta calidad para poder resistir cualquier impacto leve. Pero obviamente no es tan resistente como pueden ser otros modelos fabricados en los materiales que antes comentábamos. No por ello debemos descartar su compra, pero sí tenerlo en cuenta para poder escoger teniendo en cuenta todos los detalles.

Pero las más bonitas

Pero aunque no sean las más resistentes, lo que sí es cierto es que son los tipos de mesas de centro con los mejores diseños. El cristal con el cual están hechas, da mucho juego a la hora de poder crear formas realmente interesantes que con otros materiales sería más complicado y tampoco quedarían igual de bien.

Además el hecho de que los cristales que utilizan estas mesas suelen ser transparentes o, en algunos casos, algo difuminados, hacen que la combinación con diferentes estilos sea muchos más sencilla, ya que son mucho más fáciles de combinar con un montón de colores y formas, y por lo tanto puede encajar en un montón de salones diferentes. Si nos cambiamos de hogar, puede resultar mucho más sencillo poder mantener esta mesa de centro fabricada en cristal para poder encajar en el nuevo estilo de salón que tengamos. 

Y algo más caras

Es cierto, las mesas de cristal pueden ser algo más caras debido a que son más delicadas de fabricar y los materiales son algo más caros. Además tenemos que tener en cuenta que para poder dotar de cierta resistencia a los cristales que utilizan, los materiales deben pasar unos procesos de protección y por lo tanto, el coste final del producto se ve encarecido.

Pero como hemos comentado antes, esto nos brinda unas opciones de diseño que pueden ser realmente mucho más innovadoras que los modelos de mesas de centro fabricados en otros tipos de material. Tampoco estamos hablando de modelos con precios inalcanzables. Además con nuestra selección de las mejores mesas, podrás ver todos los precios de menos a más y podrás escoger solo aquellos modelos que te encajen en precio.

Cómo elegir la mejores mesas de centro de cristal

Aún con toda la información que hemos comentado antes, podemos seguir con dudas a la hora de elegir una mesa de cristal o una mesa fabricada con otros materiales. Es normal, si elegimos una mesa de calidad, es muy probable que nos dure muchos años y por ello tenemos que elegir bien. Las mesas de cristal tienen unos pequeños inconvenientes que si estamos dispuestos aceptar, será la mejor opción que podremos comprar. Además el precio no es excesivo y sin duda puede vestir de una manera genial un salón de casi cualquier estilo.

Las mesas de centro más fáciles de combinar

Puede parecer algo menor, pero esto es sin duda una de sus grandes ventajas respecto a otros modelos. Es cierto que todo dependerá de qué tipo de muebles tengamos, pero sin duda podremos combinarla con casi cualquier tipo de color que tengamos el salón pintado.

Son las mesas menos limpias

El cristal es un amante del polvo y las huellas. Por lo tanto debemos tener en cuenta de que si la queremos tener en condiciones, tenemos que limpiarla de una manera mucho más habitual que otras mesas de centro de otros materiales. No tiene que ser un drama, pero un modelo de madera o metal, pueden disimular más la suciedad. Lo cual no significa que no esté ahí. Pero ojos que no ven corazón que no siente. 

Las mesas de centro de cristal y los golpes

Otro punto importante es tener en cuenta que estamos hablando de una mesa de cristal y por muy reforzado que puedas estar, al fin y al cabo, estamos hablando de una mesa y no va a estar tan reforzada como una ventana o una puerta. Por ello debemos tener claro que puede sufrir golpes y puede romperse más fácilmente que un modelo con un material más duro.

Si tenemos animales grandes en nuestro hogar o niños en edad de jugar por casa, puede resultar algo más peligroso comprar un modelo de cristal. Pero eso no significa que no podamos tenerla. Simplemente tenemos que ser conscientes y tener cuidado. Pero si no queremos preocuparnos mucho, una mesa de madera o metal será mucho más fácil de cuidar.

Conclusión

Si tenemos claro que tener una mesa de cristal va a requerir que tengamos que limpiar un poco más la mesa y tener algo más de cuidado si tenemos animales o niños en casa. Sin duda es la mejor opción. Pero si realmente no vas a mantenerla o no quieres estar muy pendiente de la mesa cuando se juega alrededor, creemos que lo mejor es escoger un modelo de otro material más resistente. 

 

Quizá te pueden interesar estas mesas de centro

Mesas de centro Cristal y acero Categoría esMesas de centro de cristal y acero

 

Mesa de centro elevable blanca conforama A1 esMesas de centro elevables

 

Mesa de centro de diseño home es

Mesas de centro de diseño