Mesas de centro de Roble

Para los fans de la mesas hechas de roble

Puede que aún tengas claro del todo que modelo de mesa de centro quieres comprar. Quizá tienes dudas entre la forma, el tipo o el tamaño que quieres para poder elegir la mejor mesa. Pero lo que sí tienes claro es que quieres que tu mesa de centro sea de roble. Por ello hemos creado este apartado donde vas a poder encontrar, no solo las mejores mesas de centro que están fabricadas con madera de roble, sino,  todas las mesas de centro en color roble.

A veces los precios de las mesas de centro de roble son muy elevados. Por ello, hemos añadido a la selección las mesas fabricadas con imitación al color roble. No serán lo mismo en calidad de la madera, pero bien tratadas pueden durar muchos años. Nosotros nos hemos encargado de elegir los mejores modelos de mesas del mercado para que puedas elegir solo entre el top de las elegidas. Esperamos que puedas escoger tu próxima mesa de centro en nuestra selección.

Madera de Roble

Seguro que cuando empiezas a comprar muebles, y no solo las mesas de centro que nos ocupan ahora, si no cualquier tipo de muebles para el hogar. Sale casi siempre una madera en concreto. Estamos hablando de la madera de roble. Seguro que estás asintiendo con la cabeza. Esto es normal, porque estamos hablando de una de las maderas más utilizadas para la fabricación de muebles para nuestros hogares.

Características de la madera de roble

Por ello queremos que sepas un poco cuales son las principales características de la madera de roble. Uno de los secretos por los cuales se usa tanto esta madera para la fabricación de muebles, es gracias a su gran calidad en varios ámbitos. Es una madera con una alta densidad para poder resistir el paso del tiempo y algunos impactos. Tienen un espectro natural de colores muy amplio y gracias a eso hace que podamos combinarlo con mucho estilos. Ya que tenemos diferentes Robles para poder elegir con diferentes colores.

Diferentes tipos de roble

El hecho de que tengamos diferentes tipos de colores de roble es debido a los diferentes árboles que conforman la gran familia de los robles. Gracias a esto podemos encontrar varias opciones de colores naturales para poder crear esas maravillosas combinaciones de tonalidades, siempre acompañada de esa textura tan característica que nos aporta el roble. Para hacernos una ligera idea de las múltiples opciones que hay, vamos a indicarles los tipos más usados para la creación de muebles y otros objetos que podemos encontrar dentro del hogar.

Mesas de Roble rojo

Este tipo de árbol destaca por su color marrón claro con una textura singular. Sus colores son llamativos, pero es el que menos se usa para la fabricación de muebles debido a su baja resistencia a insectos, humedades y otros factores que atacan la integridad de la madera de este árbol. Pero no tengamos miedo a poder comprar alguna mesa de centro fabricada con esta madera, ya que con un buen tratamiento, sin duda nos dará los resultados esperados.

Mesas de Roble Inglés

Este es el tipo de roble más usado para la fabricación de mesas de centro y de una gran cantidad de muebles, para que os hagáis una idea de su gran versatilidad,  se usa incluso en embarcaciones y barriles. Su gran resistencia ante las inclemencias del tiempo, y ante la humedad y los insectos, hace de él una de las apuestas más seguras cuando queremos comprar un mueble de calidad. La tonalidad final de este material es algo más grisácea y con un espectro más oscuro. Pero con un tratamiento podemos cambiar su tonalidad manteniendo parte de su ribeteado.