Mesas de centro hechas con palets

Mesas de centro fabricadas con palets

Hace relativamente poco tiempo que se han puesto de moda un tipo de mesas de centro muy diferentes a lo que estamos acostumbrados. Estamos hablando de las mesas hechas con palets. Y sí, de los palets que se usan con el transporte. Sin duda es una forma realmente original de hacer mesas de centro para nuestro hogar, pero últimamente se están poniendo muy de moda.

Obviamente las mesas comerciales que están hechas de palets están perfectamente acabadas y no son iguales que esas mesas caseras que se pusieron de moda. Por ello debemos estar tranquilos si realmente queremos comprar una mesa de este estilo para poder usar en nuestra casa.

La verdad que este tipo de mesas dan mucho juego y podemos encajarlas en muchos estilos diferentes. Muchos modelos de estas mesas que están fabricados con palets, tienen diferentes colores y brindan muchas opciones para poder colocarlas en salones de estilos diferentes. Hemos de tener en cuenta que al estar hechas con este tipo de material tan grande, los modelos de estas mesas son algo más grandes de lo normal. Pero esto puede convertirse en una ventaja si deseamos tener un modelo grande de mesa. Así que por todas estás razones, podrás darle una oportunidad a poder comprarte una mesa hecha con palets. Esperamos que puedas encontrar tu próxima mesa de centro en nuestra selección.

Un tipo de mesa de centro realmente diferente

Sin duda cuando estás buscando comprar una mesa de centro para tu salón, nunca habrías pensado que podrías disfrutar de una mesa hecha con los palets que se suelen usar para el transporte. Pero no solo es una forma genial de reciclar los materiales que se usan para el transporte de un montón de cosas, sino, que además, puede quedar realmente bien en tu salón de tu casa.

Dentro de las mesas de centro hechas con paletas, podemos encontrar un montón de diseños diferentes con varios niveles o extras. Además, la madera con la cual se fabrican los palets, es totalmente personalizable, por lo que podemos disfrutar de un montón de texturas y colores para que pueda encajar en nuestra estilo de salón.

¿Duran menos las mesas de centro hechas con palets?

Muchas personas creen que esta manera de fabricar las mesas de centro es menos resistente y por lo cual la duración de nuestra mesa de centro va a ser mucho menor. Pero nada más lejos de la realidad. No es cierto, ya que cuando estamos hablando de una mesa de centro fabricada por empresas serias, los tratamientos que las maderas de los paletas reciben, la convierten en un tipo de madera con una alta calidad apta para el uso de una mesa.

Otro caso, podría ser, si nosotros reciclamos unos palets tal cual de manera casera y sin aplicar los mismos procesos de restauración y tratamiento para poder imprimar los colores o las texturas comerciales más interesantes en las mesas. Donde sí podrías tener menos duración en los materiales debido a que no habrían seguido los mismos procesos. Pero si la idea de comprar una mesa de centro fabricada con palets en alguna tienda o hecha por alguna marca de prestigio, no tengáis miedo. La duración no tiene que ser inferior a la de una mesa de centro normal fabricada con maderas o conglomerados más clásicos. Por ello esto no va a suponer una excusa para poder comprarse uno de estos modelos si realmente nos gusta este estilo. Lo más complicado es poder encajarlos en algunos estilos de salón.

¿En qué estilos puede encajar una mesa de centro hechas con palets?

Este tipo de mueble personalmente, nos encanta. Más allá del concepto de reciclaje o no, la verdad que pueden verse mesas que son verdaderas obras de arte. El hecho de que estén hechas con palets no significa que no vayan a encajar en tu salón. Pero sí es cierto que hay estilos donde va a ser más complicado poder cuadrar este tipo de mesa de centro. En los estilos de salón más clásicos, donde predominan los muebles con colores de madera como el cerezo o el haya, puede ser más complicado que encajen. No por el color del mueble, si no por el estilo del material.

Normalmente los muebles que tenemos con esas tonalidades son de un toque clásico y no encajan demasiado bien con el concepto de mesa de palets. Pero no es imposible, podemos probar una mesa de palets con un color blanco o oscuro para poder generar un contraste y de esta manera, podemos justificar el hecho de que hayamos colocado un mueble que rompa con la estética del conjunto. Si no lo hacemos con gusto, no solo no va a quedar mal, si no que va a aportar un estilo rompedor que puede quedar muy bien.

Descubre las mesas de centro elevables