Mesas de centro de Mármol

Las mesas de centro de mármol de verdad

Si estás buscando una mesa de centro con un toque más premium, que aguante casi todo el uso que quieras darle, sin duda estamos antes una de las mejores opciones y los mejores materiales para poder usar en una mesa de centro. Por ello hemos preparado una gran selección de mesas de centro de mármol con la mejor calidad precio posible para que puedas comparar y escoger los mejores modelos.

¿Las mesas de centro de mármol son las mejores?

Dentro de todas las mesas de centro que podemos encontrar en el mercado, la verdad que las mesas de centro de mármol son que más calidad tienen dentro de todas las opciones. Además son las mesas de los lugares más exclusivos y eso hace que cuando veamos una mesa de centro fabricada con mármol, tengamos esa sensación diferente de estar con un producto elegante y de alta calidad. Los hoteles más lujosos del mundo suelen estar plagados de este material y por ello tenemos esta sensación. Dentro del mundo de las mesas de centro hay diferentes colores que podemos encontrar y según nuestro estilo de decoración que tenemos en el salón, podremos escoger uno u otro.

Mesas de centro de mármol para toda la vida es

Mesas de centro de mármol para toda la vida

La verdad que junto con algún tipo de madera, el mármol es lo más duradero para nuestras mesas de centro. Es cierto que debemos tener cuidado con algunas rayadas, pero en general suelen ser muy resistentes si no cometemos muchas locuras. Por este motivo es muy recomendable invertir en una mesa de centro de mármol si no vamos a cambiar de casa en mucho tiempo. Podemos tener mesa de centro para muchos años si hacemos un mantenimiento correcto de la mesa. Sí que es cierto que pesan más que el resto de mesas de centro, pero no es un mueble que vayamos a mover en exceso. Siempre podemos colocar deslizadores para poder moverlas de manera más sencilla y evitar ruidos y mover mucho peso con dificultad. En cuanto al color del mármol, sí que es cierto que hay algunos colores más complicados que otros, el blanco, como en casi todos los materiales, no deja de ser una excepción, y también en el mundo del mármol es el más propenso a poder sufrir algún tipo de mancha. Pero es complicado que ocurra esto si hacemos un correcto mantenimiento. Por poner un ejemplo, cuando justo acabamos de manchar la mesa, no debemos esperar mucho para limpiarla. Sí dejamos que el líquido se seque, sí que podría penetrar el esmalte de la mesa y sería complicado poder arreglarlo. Pero si lo limpiamos justo cuando acaba de ocurrir, no tendremos ningún problema.

Diferentes mesas de centro de mármol

Mesa de centro de mármol ovalada es

Pero las mesas de centro de mármol es el tipo de material con el cual se fabrican las mesas de centro. Por ello podemos encontrar diferentes estilos de mesas fabricadas con este material. Vamos a repasar algunos de los modelos más comunes y otros menos comunes para poder ver cuales pueden ser los modelos de mesas de centro más interesantes fabricados con mármol.

Mesas de centro tipo nido de mármol

Mesa de centro de mármol Nido es

En realidad son dos mesas de centro en una y esta es la gracia que tienen. Gracias a esto podemos tener más espacio de mesas cuando lo necesitamos, ya que una se guarda dentro de la otra. Incluso hay mesas de centro tipo nido de hasta tres mesas en una, pero normalmente la tercera suele ser demasiados bajita para poder sacarle partido, por lo que si las queremos comprar en mármol, va a ser una pena no poder aprovecharlas al 100%. Por ello si necesitamos este tipo de mesa de centro, lo que recomendamos es buscar modelos que sean dos en una para poder aprovechar la altura y además poder lucir el mármol. Hay modelos que son realmente preciosos. Hemos hecho una selección de las mesas de centro tipo nido fabricadas con mármol que más nos han gustado.

Mesa de centro tipo nido mármol es

Mesa de centro tipo nido mármol 02 es

Mesa de centro tipo nido mármol 03 es
Mesa de centro de mármol redonda es

Mesas de centro de mármol redondas

Cuando pensamos en una mesa de centro de mármol, lo primero que nos suele venir a la cabeza es una mesa de centro redonda. No sabemos muy bien el por qué , pero suele ser así. Por ello, pueden considerarse las mesas de centro de mármol por excelencia. La forma redonda va a quedar bien en un montón de posibles salones y suelen gustar a todo el mundo. Pueden ser más pequeñas o más grandes en función del espacio que tengamos disponible para poder colocarla. Pero sin duda es una de las opciones más clásicas por la que podemos optar. Además, si lo hacemos en el color blanco, será una elección clásico por doble partida, pero no por ello mala ni mucho menos. Todo quedará mejor o peor en función del estilo de decoración que tenga nuestro salón. Además más vale no fallar, porque nuestra mesa puede durarnos muchísimos años, es la ventaja del mármol, su durabilidad. Pero podemos escoger más colores y por ello hemos hecho una selección de las mesas de centro de mármol redondas que más nos han gustado.

Mesa de centro redonda de mármol 01 es
Mesa de centro redonda de mármol negro ES
Mesa de centro redonda de mármol 02 es
Mesa de centro redonda de mármol 04 es
Mesa de centro de mármol hexagonal 02 01

Mesas de centro de mármol hexagonales

Pero no siempre tienen que ser redondas cuando hablamos de mesas de centro de mármol. Por ello os traemos las mejores mesas hexagonales. Nos parecen un tipo de mesas realmente versátil y muy modernas. Lo cual podemos usar para poder combinar un material más clásico como el mármol dándole una forma más tech para poder encajar en multitud de estilos diferentes de salón. A nosotros personalmente nos gusta ese toque moderno pero con materiales clásicos, por ello nos parece un tipo de mesas de centro muy original y que puede quedar muy bien, no solo en hogares, sino en hoteles o restaurantes con un estilo más elegante. Además, podremos escoger el tipo de estructura en el cual podemos tener la mesa de mármol y por ello podemos escoger un acabado dorado para poder parecer más exclusivo o podemos adquirir nuestra mesa con la estructura en plateado, sin duda una opción segura para poder encajar en diferentes estilos.

Mesa de centro de mármol hexagonal 01 ES
Mesa de centro de mármol hexagonal negra ES
Mesa de centro de mármol hexagonal negra 01 ES
Mesa de centro de mármol hexagonal 02 es
Mesa de centro de mármol rectangular es

Mesas de centro de mármol rectangulares

Otro tipo de mesa de centro muy común debido a su forma, ya que es muy útil para poder cenar en ella de manera más cómoda. Por ello se ha convertido en el modelo de mesa más vendido. Pero es raro ver este tipo de forma en una mesa de centro fabricada con mármol. El principal motivo puede ser el precio, ya que el mármol es más caro que la madera o que el cristal y este tipo de mesas suelen ser muy grandes y por lo tanto, es más caro poder fabricarlas. Pero también podemos tener algún problema con el peso, ya que a la hora de transportarlas pueden ser más complicadas de maniobrar en algunos casos, pero esto no sería un problema insalvable hoy en día. Si tenemos espacio en nuestro salón puede ser una de las mejores opciones para poder lucir una mesa de centro de calidad y además poder aprovecharla para disfrutarla en las cenas o en aperitivos. Hemos hecho una selección de los modelos de mesa de centro de mármol rectangulares que más nos han gustado para que podáis comparar mejor.

Mesa de centro de mármol rectangular 01 ES
Mesa de centro de mármol rectangular negra ES
Mesa de centro de mármol rectangular negra 01 es
Mesa de centro de mármol rectangular negra 02 ES

Consejos para comprar una Mesa de centro de mármol

Si tenemos decidido comprar una mesa de centro de mármol para nuestra hogar tenemos que tener varias cosas en cuenta para no equivocarnos en la elección de nuestra mesa de centro. Es cierto que hay un montón de modelos disponibles y a veces escoger un modelo puede ser complicado, ya que no estamos seguros del uso que vamos a darle o de si va a aguantar nuestro día a día. Pero si estamos eligiendo un modelo fabricado en mármol, sabemos que vamos a tener una mesa de centro para muchos años. Lo importante será hacerle un correcto mantenimiento y no darle golpes fuertes con materiales duros. Pero eso también lo haríamos con una mesa de cristal. Pero en este caso el mármol aguanta mucho más tute que la de cristal.

Color de la mesa de centro

En función del estilo del salón o de los colores que tengamos en nuestra casa actualmente, podremos escoger diferentes colores para que encaje de la mejor manera en nuestro hogar. Las mesas de mármol tienen varios colores y algunos modelos suelen tener mezclas de diferentes tonalidades. Aparte de que que peguen los colores de las mesas con el estilo de nuestro salón, tenemos que tener otra cosa en cuenta y es la limpieza y mantenimiento de la mesa de centro. El blanco es uno de los colores más comunes que vamos a encontrar en la mesas, pero sí que es cierto que es el color más complicado de mantener. Las manchas o los rayones siempre se van a notar más que el resto de colores y por ello si optamos por este color, vamos a tener que estar pendientes del mantenimiento de la mesa al 100%. Pero si estamos acostumbrados con otros muebles de colores claros, no tiene porque ser un problema.

Mantenimiento de la mesa de centro de mármol

No tendremos que volvernos locos para poder mantener nuestra mesa de centro en perfectas condiciones. El mármol es un material bastante duradero y no tenemos que tener problemas graves para poder cuidarlo. Ya que no se va a deteriorar con el sol o determinadas temperaturas como si puede pasar con otros materiales como la madera o ciertos conglomerados de peor calidad y sobretodo con los acabados, ya que suele utilizar cierto pegamentos que acaban perdiendo su adherencia. Sí que es cierto que si tenemos algún tipo de golpe podemos sufrir algún rayón o microrotura, pero tienen que ser golpes muy fuertes y que otro tipo de mesas como la de cristal no podrían soportar. Otro detalle importante para poder mantenerla en condiciones es limpiar la mesa en cuanto tengamos cualquier derrame de líquido o aceite, ya que si lo dejamos secar, sí que vamos a poder sufrir algún desgaste del mármol y por lo tanto, del color de nuestra mesa. Si somos rápidos a la hora de realizar la limpieza y no dejamos que se seque, no deberemos tener muchos problemas en tener nuestra mesa de centro de mármol para muchos años.

El mejor tamaño para nuestra mesa de centro

Esto va a depender de varios factores y en función de nuestro espacio y nuestra necesidades. Pero lo que es lógico es que cuando tengamos una mesa de centro de mayor tamaño, más vamos a poder hacer con ella, pero más espacio vamos a necesitar para poder tenerla. Por lo que tenemos que decidirnos qué espacio queremos dedicar a nuestra mesa antes de empezar a elegir la mesa. Si no luego es posible que nos arrepintamos del tamaño y en una mesa de mármol, puede ser un problema.

Si tenemos espacio en nuestro salón

Si no tenemos ningún problema de espacio en nuestro salón, lo ideal es poder optar por un modelo rectangular donde poder disfrutar de cenas o aperitivos sin muchas complicaciones. Además, hay modelos que tienen doble capacidad en el interior y podemos tener un buen almacenaje extra para poder guardar diferentes tipos de cosas. Otra opción también sería optar por un modelo hexagonal, que son muy vistosos y también suelen tener espacio en el interior o también un modelo de mesa de centro redonda. Son un clásico y suelen quedar muy bien, pero sí que es cierto que los modelos rectangulares abarcan más si lo usamos delante del sofá, pero si la usamos con sillones el modelo de mesa de centro redondo será el más adecuado para poder aprovechar el espacio.

Si no tenemos espacio en nuestro salón

Si no tenemos mucho espacio en nuestro salón, podemos optar por un modelo de tamaño más pequeño o bien podemos apostar por el formato de mesa de centro tipo nido que se está poniendo de moda. Ya podemos encontrar este tipo de modelos de mesa fabricados con mármol por lo que podemos tener una mesa doble donde cabe una fabricada con el material que queríamos. Es una opción muy interesante para los salones donde no disponemos del espacio que nos gustaría, pero sí que podemos ampliar un poco la zona para poder colocar una segunda mesa de centro durante alguna celebración o para cuando estemos cenando. Luego solo tendremos que limpiarla y volverla a colocar debajo de la otra para poder volver a tener el espacio despejado sin tener que tener todo el tiempo la mesa ocupando todo el lugar estemos o no utilizando.

Descubre nuestras mesas de centro de oferta